Tough Cases. Outstanding Results.

The attorneys of Kibbey | Wagner

EL MEJOR BUFETE DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA QUE IMPLIQUEAGRAVIOS MASIVOS (POLVO DE TALCO Y XARELTO)

Los agravios en masa, también llamados acciones colectivas, son acciones iniciadas en los tribunales civiles que pueden involucrar a varios demandantes contra uno o más acusados. Los agravios masivos se pueden presentar en cortes estatales o federales. Los agravios en masa difieren de los juicios por lesiones personales convencionales de varias formas. Los agravios masivos involucran una gran cantidad de reclamos contra una sola parte, usualmente contra un fabricante de producto y generalmente con respecto a un artículo o producto en particular. Aunque un gran número de demandantes puede estar involucrado en una acción de agravio masivo, los hechos y problemas subyacentes en sus casos son básicamente los mismos.

Los litigios por agravios masivos usualmente involucran dispositivos médicos defectuosos o productos farmacéuticos. A veces, el fraude al consumidor es un elemento del caso. Con el litigio por agravios masivos, cada demandante retiene su propia demanda individual, a pesar de que cientos o miles de personas pueden estar representadas. En el bufete de abogados Kibbey | Wagner, un abogado con experiencia en casos de agravios puede explicarle más sobre la responsabilidad del producto, agravios masivos y dos productos de consumo que nos preocupan: polvos de talco producidos por Johnson & Johnson y Xarelto, un anticoagulante comercializado en los Estados Unidos por JanssenPharmaceutical.

¿ES PELIGROSO EL TALCO EN POLVO PELIGROSO?

El talcum o “talco” es un mineral blando que Johnson & Johnson ha estado utilizando en polvo para bebés desde la década de 1890. En 1982, un estudio realizado por el Dr. Daniel Cramer encontró un 92 por ciento más de riesgo de cáncer de ovario en mujeres que informaron haber utilizado el talco genital. Fue el primero de muchos de esos estudios. A pesar de la evidencia sustancial de un vínculo entre el uso de talco y el cáncer, Johnson & Johnson aún se niega a advertir sobre sus productos de talco en polvo, que el uso de talco puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario.

Un jurado ya emitió un veredicto de $72 millones de dólares contra Johnson & Johnson. Si usted o alguien a quien ama ha utilizado un producto de talco en polvo Johnson & Johnson por más de diez años y ha sufrido de cáncer de ovario o cáncer de trompa de Falopio, contacte inmediatamente a un abogado experto en agravios en masa en Kibbey | Wagner. Llámenos al 772-286-0023 para programar una consulta legal gratuita y confidencial.

¿QUÉ ES XARELTO?

El Rivaroxaban, que se vende con el nombre comercial Xarelto, es un diluyente sanguíneo (anticoagulante) que se receta para prevenir los coágulos de sangre. Los abogados de agravios en masa de Kibbey | Wagner están revisando los reclamos en nombre de los pacientes que usaron Xarelto y sufrieron episodios graves de hemorragia, derrames cerebrales y muertes. Si bien el sangrado es común con los anticoagulantes, se acusa a Xarelto de ser más peligroso porque no existe un antídoto para revertir sus efectos. Los pacientes pueden estar en riesgo de hemorragia interna y gastrointestinal que pone en peligro la vida. Xarelto no ha sido retirado del mercado. Los estudios aún están pendientes y el fabricante aún no advierte adecuadamente a los médicos y pacientes sobre los riesgos de Xarelto.

Los agravios en masa aseguran los derechos de los consumidores al afectar el resultado final de las empresas que ponen en riesgo al público. Una demanda colectiva o una demanda por agravios masivos aumentan el costo de cortar esquinas y de hacer negocios de forma negligente. Si usted se lesiona al usar cualquier droga farmacéutica o dispositivo médico, y especialmente si cree que puede haberse lesionado usando talco en polvo o Xarelto, discuta sus derechos legales y opciones con un abogado de agravios en masa en Kibbey | Wagner. Llámenos al 772-286-0023. Si usted ha sido lesionado por negligencia, estamos listos para actuar en su nombre.